¡Empezamos!


Hola a todes,

Me llamo Caterina. Soy natural de Valencia, provincia de huertas, arrozales, marjales, playas de dunas y devesas, y de maravillosas sierras como la Calderona, Espadán y Mariola, por lo que la presencia de la Naturaleza es muy importante para mí. Además, trabajo en el sector de la tecnología y me entristece ver cómo el ser humano (que de Sapiens no tiene nada) ha involucionado hasta tal punto que está destruyendo el maravilloso planeta en el que vive y a las especies que han tenido la desgracia de convivir con él, poniendo su estúpida (sin)razón por encima de la infinita sabiduría de la Naturaleza.

Tras más de una década en el sector de la empresa privada en diversos sectores como broadcast, universidad, startup, data o fintech y en diversos roles QA, software development o gestión de proyectos, actualmente trabajo en el CSIC tras haber aprobado una oposición de Técnico Auxiliar de Informática en la AGE. 

Mi formación y carrera me han permitido adquirir habilidades técnicas, pero también me han llevado a reflexionar sobre cómo la tecnología puede ser una herramienta de transformación social.

Este curso sobre igualdad de género es una oportunidad que considero esencial para mi crecimiento personal y profesional. Como mujer en un mundo eminentemente masculino y ahora como persona comprometida con la mejora del servicio público, creo que la equidad de género no solo es un tema relevante, sino una responsabilidad que todos debemos asumir en nuestros entornos de trabajo y en nuestra vida cotidiana.

Mis expectativas con este curso son claras: quiero profundizar en los conceptos de igualdad, adquirir herramientas para aplicarlas en mi día a día, y ser parte activa del cambio hacia una sociedad más inclusiva y justa.

Una imagen que me representa sería un perrete: fiel, protector, enérgico, entusiasta de la compañía y que cuando se enfada, puede dar un buen mordisco jajaja. De hecho, si todos fuéramos el perrete que Sir. Winston Churchill menciona en su poema If you can y que Hanna Rybak tan maravillosamente transformó en vídeo, ¿qué puedo decir que no sea que el mundo sería un lugar mejor? Porque al final, la lealtad, el coraje y la compañía sincera son lo que realmente construyen una sociedad más justa e igualitaria.

¡Nos vemos por aquí!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mujeres y ciencia

3, 2, 1 ¡acción!